Detectives Privados para empresas - Primera Linea DP

¿Por qué contactar con agencias de detectives?

Detectives privados y agencias de detectives

Los detectives privados tienen el halo romántico de las novelas negras y las películas de los años 40, pero en realidad son profesionales del espionaje. Es posible encontrar detectives privados independientes o integrados en agencias de detectives, que tienen la ventaja de contar con una cobertura mayor si se trata de investigaciones de envergadura o se requiere la presencia simultánea en diferentes puntos del país, o incluso más allá de nuestras fronteras.

Motivos para buscar agencias de detectives

A las agencias de detectives se acercan tanto particulares como empresas. Los motivos más habituales que llevan a los particulares a necesitar un detective privado son las infidelidades o las rupturas matrimoniales, en las que las pruebas que eventualmente salen a la luz pueden determinar el reparto de los bienes comunes. Las empresas solicitan la ayuda de las agencias cuando tienen algún problema interno que tiene difícil solución sin pruebas, por casos de espionaje industrial o falsas bajas.

Las agencias de detectives y las nuevas tecnologías

Las agencias de detectives le deben mucho, en la actualidad, a las nuevas tecnologías. Aunque se sigue practicando el seguimiento in situ de las personas investigadas y sus actividades, lo cierto es que las bases de datos y los detalles personales que trascienden a redes sociales en Internet proporcionan una poderosa fuente de información. Además, los más modernos dispositivos de vigilancia facilitan enormemente las tareas más delicadas, por lo que los detectives deben ser expertos en el manejo de las nuevas tecnologías.