Llámanos: 93.327.81.81
info@primeralineadp.com
TIP: 1248 - Colegiado: 213
Detectives privados Barcelona

Detectives para temas laborales

Servicios de detectives para temas laborales

Nuestra agencia de investigadores privados se encarga de temas laborales relacionados con competencia desleal, bajas laborales, informes prelaborales, fuga de información, fidelidad de los trabajadores, cliente fantasma, vigilancia sin uniformar, informes financieros o informes de solvencia.

Contacte con nosotros, cuéntenos su problema, y haremos lo posible por ofrecerle una solución.

Competencia Desleal

¿Qué se entiende por competencia desleal? Serían todas aquellas prácticas que, faltando a la buena fe, tengan por objeto o como efecto, la desorganización interna de la empresa o de sus prestaciones mercantiles.

Una de las formas más habituales de competencia desleal se da en el incumplimiento contractual, como puede ser la prohibición de concurrencia, que viene prevista en el artículo 21.1 del estatuto de los Trabajadores.

Se considera que hay competencia desleal o ilícita cuando un empleado, por su cuenta o por cuenta de un tercero, realiza la misma actividad o similar de comercio que la que desarrolla como consecuencia de su contrato de trabajo, sin el consentimiento del empresario que lo tiene contratado, vulnerando de este modo las leyes de competencia desleal.

En ese caso, el empresario puede instar al despido de su trabajador por motivos disciplinarios, motivado en las pruebas que nuestros detectives privados pueden proporcionar tras investigar el posible delito de competencia desleal.

Competencia desleal

Bajas Laborales

La baja laboral o incapacidad temporal es un derecho al que puede acogerse cualquier trabajador, ya sea por enfermedad o por accidente laboral, y durante el cual percibirá parte o la totalidad de su salario.

En los últimos tiempos, como consecuencia de la crisis económica, los principales motivos de bajas laborales fraudulentas o fingidas son el trabajar en un negocio familiar o trabajar en otra empresa, cobrando en B.

Aunque también se dan muchos casos en que la finalidad de la baja laboral es alargar una situación fraudulenta con el fin de "forzar" un despido improcedente, con su consecuente indemnización.

Un seguimiento por parte de nuestros detectives privados le permitirá comprobar la realidad de la baja laboral, pudiéndose acreditar la conducta fraudulenta con imágenes que, en un proceso judicial, serán de verdadera utilidad.

Más sobre investigación de bajas laborales

Bajas laborales

Informes Prelaborales

La finalidad de los informes prelaborales es la de minimizar los riesgos a la hora de la contratación de una persona, especialmente en un puesto de responsabilidad y de acceso a información sensible.

Éste consiste en la comprobación de los datos y de la información recogida en su currículo, así como la obtención de referencias de las empresas para las que afirma haber prestado sus servicios.

Informes prelaborales

Fuga de Información

La fuga de información se puede producir por varios motivos, internos o externos, intencionados o no, siendo los internos intencionados los que crean mayor vulnerabilidad e impacto en la empresa.

Los casos internos intencionados habitualmente son provocados por empleados de la propia empresa que, voluntariamente, revelan o venden información confidencial como venganza hacia la compañía o a cambio de la obtención de un beneficio económico o personal.

La detección de estas fugas y sus responsables es un hecho vital para minimizar las consecuencias, que pueden generar un impacto negativo en su imagen, en su economía e incluso pueden comportar sanciones deontológicas.

Fuga de información

Fidelidad de los Trabajadores

La fidelidad de los trabajadores no sólo significa que éstos desempeñen su trabajo adecuadamente, sino que también se sientan implicados y motivados, buscando la forma más eficaz de desarrollar sus tareas.

No siempre es fácil disponer de información sobre el estado anímico y personal de nuestros empleados ya que ésto implica una comunicación directa, que en grandes empresas es más difícil.

Por ello, la infiltración de nuestros detectives privados en su empresa será una herramienta muy útil para conseguir información de primera mano sobre la implicación de sus empleados.

En ocasiones incluso se pueden acabar descubriendo comportamientos inadecuados o ilícitos, relacionados con la competencia desleal, fuga de información o robo de mercancías.

Fidelidad de los trabajadores

Cliente Fantasma

Un detective privado puede hacer el papel de cliente fantasma o misterioso actuando como un posible cliente, solicitando información e incluso realizando la compra de un producto o de un servicio, mientras realiza un análisis de los aspectos a valorar.

Es una herramienta de gran utilidad para realizar un análisis de calidad de los servicios y la atención recibida, con el fin de poder detectar deficiencias y oportunidades de mejora.

Cliente fantasma

Vigilancia sin Uniformar

Según la Ley de Seguridad Privada 5/2014, los detectives privados somos el único profesional de seguridad privada que estamos habilitados para realizar la vigilancia sin uniformar en lugares como centros comerciales, hoteles, actos públicos, etc..

Por ello, nuestros detectives podrán observar los movimientos de las personas sin ser identificados y pasando inadvertidos. Esto permite que las personas actúen con naturalidad, sin saber que están siendo vigiladas.

La combinación de la vigilancia sin uniformar con la realizada por los vigilantes de seguridad (uniformados) es la que aporta la mayor efectividad y seguridad para sus clientes.

Vigilancia sin uniformar

Informes Financieros

Los informes financieros son aquellos que permiten conocer el estado económico, tanto actual como histórico, de un período fiscal, en el que se plasma el resultado de la explotación y de los balances de una empresa.

Nuestros detectives privados realizarán una investigación exhaustiva de los datos más relevantes que se puedan identificar.

Informes financieros

Informes de Solvencia

Los informes de solvencia son una herramienta muy útil para conocer la situación económica y patrimonial de una persona física o jurídica antes de iniciar cualquier trámite o procedimiento, ya sea de índole mercantil o particular.

Las investigaciones de nuestros detectives privados le permitirán conocer la solvencia y el patrimonio de un posible arrendatario, valorar las posibilidades de recobro de una deuda, etc..

Informes de solvencia

Primera Línea DP

Copyright ©2021 Primera Línea Detectives. Todos los derechos reservados
chevron-upmenu-circlecross-circle