Detectives Privados para empresas - Primera Linea DP

La investigación privada del espionaje industrial

Investigación privada: el objeto del espionaje industrial

Tal y como saben los profesionales de la investigación privada, el espionaje industrial resulta mucho más habitual de lo que la gente cree. Conociendo quizá la tentación que pueden suponer para el trabajador de una empresa con acceso a información sensible las grandes cantidades de dinero ofrecidas por la competencia, empresas de todos los sectores mantienen el máximo cuidado en la selección de su personal, procuran que la información no pueda salir de las oficinas y sólo permiten que los más altos cargos conozcan todas las piezas del rompecabezas corporativo.

Investigación privada: espionaje industrial e inteligencia competitiva

La investigación privada se encarga a veces de la inteligencia competitiva, que consiste en la búsqueda legal de información de una empresa. El espionaje industrial tiene el mismo principio pero cruza la línea: es un espionaje en toda regla con fines comerciales y puede abarcar desde el soborno y el chantaje hasta la vigilancia tecnológica y el robo de secretos comerciales.

La infiltración como herramienta de investigación privada

Una de las técnicas más habituales de la investigación privada para afrontar los casos de espionaje industrial es la infiltración. Los detectives deben buscar junto a los responsables de la empresa una causa factible para su presencia entre los empleados para poder desarrollar su labor. Y, al mismo tiempo, deben coordinarse con una investigación externa que complete el trabajo.